El sector advierte que de no recibir una respuesta favorable del gobierno, volverán a cortar el puente. La tendencia indica que la bajante continuará.
Los malloneros solicitarán un subsidio por la bajante del Río Paraná, que según manifestaron afecta al sector ya que no hay captura de peces. Esta mañana un grupo de pescadores se dirigió a Casa de Gobierno donde solicitó una audiencia con el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez, a quien entregarían el petitorio.
El mallonero Miguel Cristaldo, manifestó que “no hay captura y pedimos ayuda para el sector. Si no tenemos respuesta durante la semana vamos a cortar el puente otra vez”. La bajante del río continuará, según informó el prefecto Gustavo Romero, mientras que el director de Recursos Naturales de la Provincia, Sergio Zajarevich ironizó que para otorgar el subsidio solicitado “hay que ver quien le sacó el tapón al río”.
Zajarevich, comentó que los malloneros “ayer presentaron una nota pidiendo una audiencia, se le dio para las 7,15 de la mañana y llegaron 7,30. Yo estaba atendiendo a otras personas y no quisieron esperar. Nos se cuales eran los planteos porque en el pedido de audiencia habían establecidos distintos temas inherentes al sector”.
El pasado diciembre, los pescadores cortaron el acceso al viaducto solicitando el pago de 800 pesos y bolsones de mercadería para afrontar el período de veda, generando un caos vehicular y denuncias en su contra.
|
|
|