La pronunciada bajante del río Paraná sumado a la continuidad de la sequía por falta de lluvias están generando diversos inconvenientes en el territorio chaqueño ya que ambos fenómenos influyen en el quehacer cotidiano de prácticamente todos los sectores de las sociedad.
La bajante del riacho Barranqueras, brazo del Paraná de donde la empresa provincial del agua, SAMEEP se nutre para luego distribuirla a toda la provincia está generando serios problemas en la extracción del líquido.
Por ello, la empresa pidió a la comunidad el uso racional del agua, al tiempo que informó sobre los trabajos que realiza para extender la toma del agua del riacho Barranqueras.
Directivos de la empresa informaron que la pronunciada bajante "afecta la captación del agua cruda" además de haberse modificado sustancialmente su alto contenido de turbiedad.
También en este brazo del Paraná hay inconvenientes para los arribos de las barcazas de combustibles para abastecer las plantas de Puerto Barranqueras y distribuirlos luego, con camiones, a todo el nordeste argentino.
La escasa altura de las aguas no les permite
|
|
|