Una obra en conjunto entre vecinos, centro comunitario, municipio y el EPAS llevó el agua a la zona de la meseta del Parque Industrial, donde beneficiará a unas 300 personas.
Se trata de los vecinos del sector 4, detrás de la toma El Tanque, que desde el año pasado venían haciendo gestiones para tener agua en forma directa y no depender de si pasaba el camión cisterna municipal.
Las tareas dieron su fruto y fue el Centro Comunitario quien las agilizó ante el municipio y el EPAS, que coordinaron acciones para desarrollar la obra.
Para la instalación de los tres surtidores públicos los vecinos pusieron, monedas más monedas menos, unos 20 pesos por familia con lo que compraron 500 metros de manguera de una pulgada.
La obra nace en el predio de secuestro de vehículos de la Dirección de Tránsito y llega a puntos estratégicos del sector 4. El zanjeo para instalar la manguera fue realizado con una retroexcavadora municipal. En tanto el EPAS fue el encargado de hacer el empalme y las conexiones que brindan el líquido para casi las 70 familias que, hasta el momento, todos los martes y jueves debían aguardar el paso del camión cisterna.
Desde el Centro Comunitario, Luis Moreno contó: "Estamos muy conformes y agradecidos porque este trabajo conjunto que realizamos con los vecinos y los entes correspondientes se hizo en muy poco tiempo. El 7 de diciembre comenzamos las gestión y el día de reyes pudimos inaugurar los surtidores".
Los vecinos se mostraron muy conformes con la obra, que desde el martes les provee agua a todos.
"Siempre esperábamos al camión que a veces ni pasaba. Ahora la tenemos a unos pocos pasos", dijo Alberto, un vecino que reside en ese barrio desde hace dos años. "Esto es una solución bárbara, porque antes no teníamos nada de agua", añadió.
|
|
|