Los malloneros llegaron ayer hasta Casa de Gobierno en busca de un subsidio como ayuda económica ya que aducen que con la bajante del río Paraná “no pueden trabajar porque no hay captura de peces”. En caso de no obtener una respuesta amenazaron con volver a cortar el puente, como ya ocurrió en diciembre cuando reclamaban el pago de la asistencia, mientras dure el periodo de veda.
Uno de los referentes del sector, Miguel Cristaldo, manifestó que “no hay captura y pedimos ayuda para el sector. Si no tenemos respuesta durante la semana vamos a cortar el puente otra vez”, amenazó ante los micrófonos de una radio local.
Los trabajadores de la pesca llegaron hasta la Casa Rosada provincial luego de no ser atendidos por el director de Flora y Fauna, quien adujo que los malloneros no se presentaron a la audiencia a la hora pautada.
Es así que los pescadores se dirigieron a Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio en el despacho del ministro secretario general de Gobierno, Carlos Fagúndez. Al tiempo que amenazaron con volver al puente en caso de no tener una respuesta al reclamo de ayuda en los próximos días.
|
|
|