Para este 2009, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande informó que proyecta la continuidad de la obra de defensa costera. La intención es comenzar la segunda etapa de los trabajos en febrero y por eso en los próximos días se llamaría a licitación. Se invertirán en total 4 millones de pesos.
El primer tramo del proyecto ya se llevó adelante, desde la plaza del Delfín hasta Rosales y Güemes; y la segunda parte llegará hasta la avenida Belgrano. En la obra de defensa costera se prevé abarcar 400 metros lineales con un muro hacia el norte.
"Si no hay inconvenientes en el mes de febrero tendríamos que estar vislumbrando los primeros pasos de los trabajos", dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos Julio Bogado en declaraciones a www.actualidadtdf.com.ar.
"Ya tenemos desarrollado y estamos abriendo el expediente para seguir en esta obra que es más que importante en la ciudad. En esta etapa, habida cuenta de la necesidad de realizar una obra mayor, hemos desarrollado una parte de la segunda parte de la obra del muro", expresó el funcionario municipal. Y agregó que "para este año tenemos previsto una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos para la misma y así ir completando esta obra que comenzó el ingeniero Martín". La primera parte de los trabajos se llevó adelante a principios del año pasado.
Problemas por deuda de coparticipación
A pesar de haber solicitado apoyo de Nación, la segunda etapa de la obra de defensa costera se realizará finalmente con fondos de la Municipalidad de Río Grande. Las demoras en pagos de coparticipación desde el Gobierno de la Provincia generó nuevas críticas a la gestión del ARI.
"Uno asume un compromiso con proveedores y con la comunidad, presentando un plan de obras que debe ejecutarse en tiempo y forma", expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos Julio Bogado. El funcionario destacó que resulta necesario que Gobierno envíe los fondos coparticipables para que la Municipalidad pueda cumplir con el plan de obras para este año: "si no hay remisión de fondos nosotros no podemos cumplir con el compromiso con obras de total relevancia e importancia para la ciudad". |
|
|