El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al intendente de Victoria, César Garcilazo, quien le planteó la situación que atraviesa su ciudad como consecuencia de la bajante del río. En el encuentro, acordaron gestionar ante la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables un avance en las tramitaciones ya iniciadas para el dragado de distintos pasos a los riachos, que se ven afectados por la hidrovía Paraná-Paraguay e impide surtir agua para abastecer a la ciudad.
“Vinimos a plantearle al ministro la gran preocupación por la bajante del río Paraná, que esperamos se estabilice porque podríamos tener complicaciones”, advirtió el intendente Garcilazo.
Según precisó, de acuerdo a los análisis que se han realizado, esta situación deriva del dragado de la hidrovía, “que si bien es algo importante para el desarrollo del país, a nosotros nos perjudica porque dada la velocidad que toma el río Paraná como consecuencia de esto, las entradas de agua a nuestros riachos no pueden surtir de agua”.
En ese sentido, indicó: “He iniciado tramitaciones en la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables y continuaremos las gestiones con el gobierno provincial para que nos den una respuesta que tenemos pendiente”. Al respecto, explicó que “la solución es dragar las bocas: por ejemplo, tenemos el caso en la boya 520, ubicada a unos pocos kilómetros del puerto de Diamante, en la entrada hacia el riacho Paranacito-Victoria; otra es la conocida como El Bobo, que conecta con el riacho Barrancoso y San Lorenzo y que necesitan dragarse”.
“Creo que se puede atender el tema, en este caso a nivel nacional, y nuestro pie para gestionar es la provincia”, apuntó. |
|
|