La actual bajante del río Paraná no mejorará durante enero y febrero porque durante esos meses no se prevén precipitaciones importantes, anuncian quienes están introducidos en el tema.
EL DEBATE consultó en Prefectura Naval sobre este tema y desde allí nos comentaron que la altura del río está dentro de los parámetros normales. A las 16:00 de ayer se encontraba a 0.75 centímetros creciendo.
En nuestra ciudad, “Tenemos aceptación del Río de La Plata”, nos comentaba el Prefecto de guardia. Y agregó que desde San Pedro en adelante sí se nota la bajante del Río Paraná.
Por otra parte nos comentó que “Nosotros sufrimos la bajante del río Paraná, pero a su vez tenemos agua que entra por la pleamar que ingresa del Río de La Plata y hasta el momento se mantiene normal”.
Por otro lado nos dijo que si bien, hasta el momento no ha traído ningún tipo de consecuencias, actualmente la dirección del viento no ayuda a que llegue agua del Río La Plata. De todas maneras no afecta a la navegación.
El prefecto aclaró que la bajante no se nota por el ingreso de esta agua: “Está bajo pero dentro de los parámetros normales”.
|
|
|