Desde Aguas Santafesinas SA (Assa) reconocieron la "delicada" situación, que atribuyeron sobre todo a la bajante del río, responsable de una caída del 10 al 15 por ciento de la producción habitual. De todos modos, prometieron que la semana próxima sumarán una nueva bomba a la que ya se instaló el lunes último y con eso confían en volver a los "parámetros normales" para esta época.
En el barrio La Florida aseguran que desde hace meses tienen agua a cuentagotas y rara vez pueden llenar el tanque por falta de presión, aunque pagan religiosamente las prometidas mejoras. "Esto pasaba antes de Rondeau al oeste, pero con el calor el problema se extendió hacia el este", graficó una de las vecinas.
En realidad, según admitió el gerente de Relaciones Institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco, los inconvenientes no son exclusivos de esa zona, sino que afectan a otros barrios de Rosario e incluso a Villa Gobernador Gálvez.
Para el directivo, el problema se agrava por la bajante. "Seguimos los movimientos del río para ver si hay que agregar nuevos equipos", explicó. Y de hecho, aunque en los últimos tres días el nivel estuvo estable, la próxima semana sumarán otra bomba de extracción de 1.500 metros cúbicos.
|
|
|