Por iniciativa del gobernador Daniel Scioli y de la ministra de Infraestructura Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) licitó esta semana nuevas obras del Programa Bicentenario del Plan Cuidar que benefician a los municipios de Arrecifes, Carlos Casares, Rivadavia y Puan.
Así lo confirmó, el Presidente del SPAR, Juan María Viñales, quien reiteró que “estas acciones responden a una nueva forma de hacer política en la provincia de Buenos Aires”. Además, dijo que que “hoy en la Provincia se esta trabajando intensamente para resolver y mejorar la calidad de vida de la gente”.
El funcionario dio explicaciones sobre la fuerte inversión en este tipo de obras de saneamiento que se encuentran incluidas en el “Programa Bicentenario 300 obras” y que “traerá grandes beneficios a la gente”.
Con respecto a las licitaciones realizadas esta semana comentó que una de ellas “son las de ampliación de la red de desagües cloacales del Barrio Hipotecario, de Villa Sanguinetti y de San Esteban en el partido de Arrecifes”.
“Esta involucra la construcción de una nueva red, con sus respectivas conexiones domiciliarias las cuales se conectaran a las cañerías colectoras existentes hasta la Planta de Villa Sanguinetti ubicada en inmediaciones de la ruta 191”, señaló.
También se abrieron los sobres para las obras de agua potable de la localidad de Bellocq, en Carlos Casares, para San Germán en Puán y para González Moreno en Rivadavia.
En este caso Viñales explicó que “la primera establece la construcción de 4 perforaciones de explotación, con tanque, torre, acueducto y la construcción de una oficina con tablero y dosador, mientras que para San German la obra estima la ejecución de perforaciones a 50 metros de profundidad, con una red de doble distribución incluyendo conexiones domiciliarias, cisterna y la instalación de 2 cubas, una para almacenar agua extraída directamente del pozo y la otra para el agua ya tratada”, aclaró el titular.
En González Moreno se instalaran los equipos de electrobomba en las perforaciones, con la correspondiente cañería de impulsión y se ejecutará un puesto de transformación sobre una línea eléctrica existente para alimentar con energía trifásica el tablero de comando de pozos.
Según expresó Juan María Viñales, allí se instalará "un sistema de telecomando para el control de las perforaciones, los cuales se alojaran en un sistema de cabina de mampostería y se ampliará la red de distribución existente”.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|