El prefecto del Departamento de La Paz, Pablo Ramos, advirtió ayer que hay amenaza del desborde del río Desaguadero, aunque no inmediato, debido a las precipitaciones pluviales de mayor intensidad registradas en los últimos días.
“Hay amenaza de que se presente un desborde en Desaguadero, (aunque) no de inmediato, pero el desborde amenazaría sobre todo algunos puentes que se están construyendo, como el puente Chilaguala, que ya está en su fase final, pero tiene problemas en sus accesos”, afirmó.
Sin embargo, aclaró que por las últimas informaciones que tienen en la Prefectura, el nivel de las aguas del Lago Titicaca aún está bajo porque no hubo una crecida considerable del líquido elemento, al igual que en el río Desaguadero.
“Tuve la oportunidad de visitar gran parte del recorrido del río Desaguadero hace dos semanas y vi que no hay amenaza inmediata (de desborde), pero puede presentarse; sin embargo, en el caso del puente Chilaguala sí, tenemos problemas”, insistió.
Puntualizó que de acuerdo a la información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), no habrá en esta gestión fenómenos climatológicos como “El Niño” o “La Niña”, por lo que se prevé un año “relativamente normal” |
|
|