Los habitantes de un complejo habitacional de 300 viviendas manifestaron que hace casi 50 días “no tienen agua” y argumentaron que la empresa les "envía la factura correspondiente por un servicio que no cumple”.
Las elevadas temperaturas complican aún más la vida de los vecinos de Almirante Brown que desde hace días carecen del servicio de agua corriente y señalaron que al haber escasa presión, no llega al tanque principal y priva a todo el complejo de agua.
El espacio habitacional de la localidad se conformó en el año 1999 y desde ese momento sufrió siempre en las temporadas de verano la falta de suministro de agua proveniente de una red de Quilmes, ya que en Brown recién se están efectuando las obras mediante el Plan Agua + Trabajo.
“Estamos cansados de pasar gran parte del verano sufriendo los calores inaguantables a raíz de que el agua no tiene ni un mínimo de presión. Eso provoca que todos los vecinos no tengamos una gota de agua en todo el día”, sostuvo Mariela Pavetti, una de las residentes de la zona.
Y agregó: “Ya no sabemos qué hacer más de 45 días sin suministro, sin embargo, AYSA nos envía la factura correspondiente como si estuviera el servicio en buenas condiciones. Si no tenemos una respuesta a esto cortaremos la avenida Espora”.
A la voz de la vecina se sumó la de muchos otros vecinos del barrio que contaron que es “insostenible” pasar un verano sin agua y soportar las intensas temperaturas comprando decenas de botellones con agua mineral para tomar.
“Hay muchos chicos viviendo acá y no es la forma de vivir, sin poder lavarte la cara al abrir la canilla o bañarte como cualquier persona normal cuando entrás a la ducha. Vamos a llegar a los dos meses sin agua y nadie hace nada al respecto”, explicó María Eugenia, otra de las vecinas.
Los baldes, las botellas y bidones de aguan mineral ya forman parte de la escenografía natural de las casas. “El agua no llega hasta acá, desde que empezó el verano empezamos a sufrir el martirio de la falta del servicio, pero decidimos tomar medidas drásticas si pronto no nos dan una solución”, advirtió Pavetti.
|
|
|