La Municipalidad capitalina continúa desarrollando su plan de tareas acorde a las actividades diagramadas con cooperativas de trabajos, el que incluye la ejecución de veredas comunitarias, el sellado de juntas y la extensión de la red cloacal.
Desde la Unidad Ejecutiva de la Comuna, informaron que la construcción de veredas tiene lugar actualmente en dos barrios capitalinos: Urbanización España y Villa Lourdes, y cabe tener en cuenta que los mismos recientemente se ejecutaron en el Liborsi, San Isidro Labrador, Guadalupe y Fontana. Cabe recordar que el total de longitud aprobado es de 3.200m lineales por barrio en esta presente etapa que ya es la cuarta, según informaron.
En otro orden de cosas, también prosigue el sellado de juntas, el que se venía haciéndose de manera gradual sobre una de las avenidas más transitadas de la ciudad, como la Napoleón Uriburu, a esta altura llegando ya a su etapa final. Los trabajos allí están llevándose a cabo en horas de la mañana, razón por la cual se pide las disculpas pertinentes, en caso de ocasionar molestias en el normal desplazamiento de vehículos.
En cuanto a la construcción de cloacas, se está haciendo lo propio en el Bº Villa Lourdes, donde están programadas 33 cuadras en total, como así también similares tareas se emplazan en el Bº Vial, con un importante estado de avance. Desde la Unidad Ejecutiva destacaron que las cooperativas que continúan dedicándose a la construcción de cloacas vienen adquiriendo una importante experiencia en ese campo, y es por ello que la Comuna sigue confiando en estas microempresas para la ejecución de una obra de suma importancia, y no solo por el beneficio directo, sino por el impacto que genera un trabajo de estas características en la salud de los vecinos y en la estética de la ciudad. |
|
|