La Defensoría del Pueblo realizó una nueva verificación del estado de funcionamiento del flamante centro de distribución de agua potable del barrio 20 de Junio, el cual, conexión mediante a la nueva planta potabilizadora de la Jurisdicción 5, provee del vital líquido a los vecinos “de manera permanente y con altos niveles de presión”.
Sostuvo el defensor del Pueblo, José Gialluca, que “esta eficiente prestación está abarcando a populosas barriadas como 20 de Junio, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Antenor Gauna y 6 de Enero”.
Explicó que “en el procedimiento realizado pudimos constatar, de manera efectiva, que la presión de llegada a los caños era de 1,5 kilogramo, según marcó el manómetro utilizado por los agentes del EROSP, lo cual representa la posibilidad de elevación del agua a unos 17 metros sobre el nivel del suelo”.
Gialluca, quien estuvo en ese sector de la ciudad, dijo que pudo verificar que “los niveles de calidad y cantidad de agua potable que llega a cada salida de red ubicada en las barriadas señaladas son óptimos”. Se refirió además al enorme beneficio que implica para toda la ciudad la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora en la Jurisdicción 5, pues por su autonomía, proveerá del vital elemento a decenas de barriadas aledañas y permitirá aliviar la carga de la histórica planta potabilizadora que se encuentra contigua al Hospital Central, permitiendo, de esa manera, mejorar también la disponibilidad del agua potable en los demás barrios de la capital. |
|
|