En las últimas horas del miércoles, los propietarios de los campos por donde transitará el acueducto de Bello Horizonte firmaron oficialmente en la sede municipal de Salsipuedes la autorización para la ejecución de la obra, que se concretará en el marco del proyecto del gobierno provincial “Agua para Todos”.
De esta forma fue acordado el establecimiento de una “servidumbre de paso”, que permitirá el desarrollo de este emprendimiento, destinado a optimizar el suministro de agua a más de mil habitantes de la localidad afectados por la crisis hídrica.
La obra, concretada con el apoyo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia es de vital trascendencia para los habitantes de los barrios Cerro y Villa Sol. Si bien no significará la solución definitiva del problema, al menos permitirá transitar la emergencia característica de la zona hasta tanto se logre la proyectada para toda la localidad, demorada por observaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). Debe recordarse que tanto esta obra de Bello Horizonte, como la ejecución de un nuevo pozo de captación en el predio Plasman constituyen importantes avances en el mejoramiento del actual servicio.
|
|
|