Debido a la bajante del río, la empresa Aguas Santafesinas pondrá en funcionamiento desde el domingo una nueva bomba de extracción de agua, según señalaron fuentes de la empresa a LaCapital.com.ar. En caso de continuar la tendencia a la baja del curso se podría llegar a instalar una tercera.
Por tal motivo, se afectará el suministro de agua potable, desde las 0 y hasta las 9 del domingo, en Rosario, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Funes y Villa Gobernador Gálvez.
En declaraciones a este medio, el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Guillermo Lanfranco, señaló que "esta es una nueva bomba, el lunes pasado se puso en servicio una que estaba en reparaciones y su puesta en marcha está relacionada con la merma en el suministro debido a la bajante del río. Tiene la misma potencia, la misma capacidad y esta exige una instalación y hay que hacer un trabajo más complciado de conexión de cañerías. Está ubicada sobre un pontón, adosado a la toma principal".
"Los beneficios de su instalación serán que permitirá compensar la pérdida de capacidad de captación, que hoy en día está en un 10% abajo, y hoy volveríamos alos niveles hist`roricos de captaciòn para la época estival. El problema de la bajante es que las bombas pierden potencia por labajante del río y se puede tomar agua. Con esto lo compensaríamos esa pérdida de captación de agua", amplió Lanfranco.
"En principio sería la última bomba que instalaríamos, pero si el río sigue bajando veríamos la posibilidad de instalar una tercera. Esto se va a estudiar a partir de la puesta en marcha de esta nueva bomba", indicó.
Imagen: Archivo Programa Infoagua
|
|
|