Si bien la Laguna del Cisne, de la cual OSE extrae agua para abastecer a la población de la Costa de Oro, tiene un nivel de hasta 70 centímetros por encima al permitido para cumplir con el servicio, las autoridades del organismo destacaron la capacidad de ahorro de los usuarios.
La cota de la laguna del Cisne baja 3 centímetros diarios y la bomba de extracción se ubica a 70 centímetros de la superficie, informó ayer el gerente general de OSE, Danilo Ríos.
Por lo cual, se estima que el abastecimiento estaría asegurado durante 20 días, a este ritmo. Sin embargo, hay que descatar el aporte desde ayer de 1000 metros cúbicos extra de agua desde Montevideo. Ríos señaló que no esperan lluvias para el corto plazo, y aclaró que no esperarán que la bajante total de la laguna para empezar a efectuar un corte drástico del servicio, sino que en un plazo de una semana, se evaluará ejecutar cortes programados. Más allá de esta preocupación, el gerente de OSE destacó la colaboración de la población, cuya exhortación fue efectiva para bajar en 3 mil metros cúbicos el consumo diario en la zona, representando una disminución del 21%.
|
|
|