Desde hace 20 días, dos camiones deben hacer entre 7 y 10 kilómetros acarreando agua de distintas represas de la zona para ser potabilizada en la localidad. Es porque los reservorios están casi agotados. Sólo se logra conseguir un tercio de lo que se necesita.
Debido a que ha bajado el caudal de agua en los reservorios de Sameep, y por consiguiente esto hizo imposible la continuidad del bombeo hacia la planta potabilizadora, hace más de 20 días que dos camiones están acarreando agua de distintas represas de la zona, entre 7 y 10 kms para traer agua y potabilizar en la planta de Villa Berthet.
El problema en la distribución domiciliaria surge a partir de que sólo se logran reunir 300 metros cúbicos por día, no llegando con la fuerza suficiente a los distintos hogares, teniendo éstos una necesidad por la población actual de consumo de alrededor de 900 metros cúbicos, lo que hace que vecinos se tengan que turnar con bidones y otros recipientes para juntar el agua potable para el consumo hogareño en los lugares que logra llegar el agua, canillas públicas, o en viviendas extrayendo desde la manguera que está debajo de las veredas, ya que la presión no es suficiente para que se carguen los tanque en los domicilios.
Otros vecinos, y en gran número, se dedican a ir a buscar directamente el agua desde la planta potabilizadora por que en su barrio no llega este necesario líquido elemento. Tal situación hizo que el municipio implementara el acarreo de agua a distintos barrios con dos tanque con agua para que en algún porcentaje se solucionara esta necesidad, debiendo los vecinos esperar la llegada de los tanque con agua para llenar sus recipientes.
El encargado de la planta local Acosta Ramón, señaló que tiene información de que muy pronto comenzarían las obras ya anunciadas oportunamente por el Presidente de Sameep Gustavo Martínez, alrededor del 15 de este mes, con la limpieza de los actuales reservorios y la construcción de uno nuevo, la planta y la Red domiciliaria, según lo prograqmado, y que gran parte de esas obras se harán con manos de obra local, especialmente Jefas y Jefes de hogar, y desocupados. |
|
|