Un plan de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para mejorar la provisión del líquido en San Javier contempla la construcción de una nueva planta potabilizadora en la zona de San Agustín, que ya fue licitada y adjudicada, junto a otras obras ya en ejecución. Así lo consigna un informe con fecha del 12 de diciembre de 2008 que el organismo le remitió al comisionado comunal de San Javier, José Alberto Pistán.
Esa carta fue una respuesta a un requerimiento de Pistán del 2 de diciembre.
El comisionado dialogó con LA GACETA a propósito de los reclamos vecinales por la persistente falta de agua potable en la villa, y afirmó que la comuna, “en estas situaciones de emergencia, está permanentemente acudiendo a los requerimientos de los vecinos”. En la carta a la SAT, Pistán había señalado que esa situación “amerita la declaración en estado de emergencia al servicio que presta esa empresa en esta zona”. Con respecto al alumbrado público, dijo que se están instalando en los accesos a las calles artefactos que proporcionan una mayor iluminación, de bajo consumo.
“Estamos en una zona rural; la pretensión de algunos vecinos de tener un foco al frente de cada casa es imposible de cumplir”, expresó Pistán. En San Javier hay 120 de casas de veraneantes y 80 familias permanentes.
Sobre la recolección de residuos, dijo que un camión pasa tres veces por semana, en horario matutino, y que a la disposición final y tratamiento de la basura los hace la empresa Pacará Pintado. “Es falso que a la basura se la arroje en la quebrada”, afirmó el funcionario, y recordó que cada vecino “debe tener un cesto en la calle, para poner la basura”.
|
|
|