Durante la jornada de ayer, el secretario del Agua de la Provincia, ingeniero Abel Tévez, sobrevoló y visitó la zona de la obra de toma del Canal de Dios, junto a técnicos de Recursos Hídricos de la Provincia.
En diálogo con Nuevo Diario, Tévez afirmó que el lunes estaría llegando el agua a Pampa de los Guanacos, que actualmente se ve afectada por la falta de provisión.
En la oportunidad manifestó que realizó una inspección de los trabajos que se están realizando para poder derivar más agua a las localidades y departamentos afectados por la sequía.
Es así que afirmó que la provisión de agua ya llegó a Monte Quemado y en las próximas horas estaría llegando a las localidades de Los Tigres, El Caburé y Los Pirpintos, para finalmente proveer del líquido a Pampa de los Guanacos.
Por ello precisó que “de no mediar ningún inconveniente, el lunes los pobladores podrán tener el agua que necesitan para abastecerse”.
Los trabajos
El funcionario resaltó que en el Canal de Dios se están realizando trabajos “muy rudimentarios y se está trabajando en situaciones muy adversas”.
Es así que incluso precisó que los trabajadores “están haciendo mucho esfuerzo porque están colocando bolsas con arena para derivar el agua lo más rápido posible, porque allí la construcción es muy precaria”.
De igual manera añadió que los esfuerzos están a la vista, porque enseguida comenzó a derivarse el caudal de agua que necesitan los pobladores.
Finalmente precisó que luego de haber sobrevolado la zona se notó el resultado de los trabajadores, “porque el agua comenzó a derivarse”.
Además, puntualizó que de ser necesario volverán a sobrevolar la zona para ver cómo siguen los trabajos que se están haciendo en el lugar para derivar el agua a los pueblos que lo necesitan.
|
|
|