El municipio de Granadero Baigorria suscribió un convenio con Aguas Santafesinas (Assa) para la construcción de redes cloacales en los barrios Mirador del Puente, Correos y Posta, en el sector delimitado por la ruta 11, Ciudadela, Vías ferrocarril NCA y Sucre.
La obra, que llevará el servicio a unos 1.200 vecinos, comprende la instalación de 5.130 metros de cañerías de PVC de hasta 300 milímetros de diámetro, incluyendo 301 conexiones domiciliarias.
Según el acuerdo, Assa hará el aporte de materiales necesarios para el tendido de las cañerías de desagües, mientras que el municipio tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.
Recorrida. Luego de la firma del convenio, el ministro del área, Antonio Ciancio y el intendente de la localidad, Alejandro Ramos, visitaron el acueducto Orsetti, en el cruce de calle Orsetti con La Cautiva, que Assa está construyendo para reforzar el suministro de agua potable a cerca de 800 habitantes del barrio Nuestra Señora de la Paz, en el oeste de Granadero Baigorria.
El acueducto incluye la instalación de 1.070 metros de cerca de 2.100 metros de cañería de hasta 250 milímetros de diámetro, partiendo desde la cisterna de Assa ubicada en Orsetti y San Martín. Además se ejecutan cuatro cámaras de desagüe, tres de válvula de aire y tres válvulas esclusas. Para esta obra está prevista una inversión de $ 408.479.
Cloacas en barrio Paraíso.Por otro lado, Aguas Santafesinas ya construyó la red cloacal en barrio Paraíso, beneficiando a alrededor de 1.300 habitantes de la ciudad de Granadero Baigorria.
En total se instalaron 3.563 metros de cañerías de 160 milímetros de diámetro, para alcanzar a 311 conexiones domiciliarias en el sector delimitado por calles Rosario, Catamarca, Plátanos y San Martín, en este caso se invirtieron 523.701 pesos.
|
|
|