Vecinos del barrio Antenor Gauna y aledaños formularon su beneplácito por la moderna plaza habilitada días atrás, en el entendimiento que la misma constituye “un lugar propicio para el solaz y esparcimiento de la familia toda”, como también por “la forma en que ha mejorado el servicio de agua potable” en la zona, según se indicó.
La temporada estival se cierne con toda su crudeza sobre la ciudad y en la Jurisdicción 5, en la recientemente habilitada moderna plaza del barrio Antenor Gauna, a diario puede observarse que centenares de personas, sobre todo muchas familias, niños, jóvenes y ancianos, encuentran en dicho paseo público un lugar pasar un grato momento y tomar un poco de aire y encontrar allí un alivio a las elevadas temperaturas que se vienen registrando en estos días tanto en Formosa como en la región.
Todo ha sido predispuesto para que allí las familias disfruten de la infraestructura que el Gobierno provincial habilitó en el Antenor Gauna, dado que la plaza cuenta con atractivos recorridos, muchos juegos para los más pequeños y, fundamentalmente, con una muy buena iluminación.
Así por ejemplo, debe destacarse que existen numerosos bancos como también construcciones de material que hacen de mesa para que los visitantes puedan concurrir al lugar con sus termos o refrescos que gusten para hacer más llevadera su permanencia en la plaza.
Independientemente de ello, vale destacar que en el marco del programa que el Gobierno provincial ha dispuesto para la temporada estival, en cuanto a espectáculos y recreación, en la plaza del Antenor Gauna se desarrollan también actividades artísticas, promoviéndose la actuación de grupos musicales, especialmente los fines de semana, teniendo en cuenta que es en esos días en que las familias pueden disfrutar a pleno de este tipo de espectáculos.
Asimismo, es dable destacar que nada está librado al azar, ya que también se han dispuesto todos los recaudos en cuanto a la seguridad, por si se llegara a registrar algún hecho poco fortuito, dado que se observa un dispositivo para el control del tránsito y la circulación, además de ubicarse también en las inmediaciones una unidad del SIPEC, por cualquier eventualidad.
El agua potable
Uno de los temas sobre el que más se pronunciaron los vecinos es sobre mejoramiento que ha experimentado el servicio de agua potable en los barrios de la Jurisdicción 5, a partir de la puesta en funcionamiento en forma parcial de la nueva planta de agua potable.
Como se sabe, la imponente planta –cuya obra continúa en ejecución- ubicada en el barrio 20 de Junio habilitó subcentros de distribución que rápidamente hizo que el líquido vital elemento comenzara a llegar a los domicilios, en cantidad y en calidad, lo que motivó una generalizada satisfacción vecinal, máxime teniendo en cuenta que hasta no hace muchas semanas atrás debieron soportar difíciles momentos -al igual que casi la capital toda-, precisamente por el deficitario servicio de la prestataria, Aguas de Formosa.
“Realmente es digno resaltar la transformación que ha experimentado esta zona de la ciudad, a partir de concreciones tan anheladas como lo son la prestación eficaz que presenta el servicio de agua potable, la habilitación de la moderna plaza del Antenor Gauna, la pavimentación y la iluminación”, remarcó una vecina, quien no ocultó su satisfacción por el hecho de centenares de familias pueden disfrutar a pleno de los beneficios del progreso.
Juan Villagra, vecino del 7 de Mayo, fue escueto y grafico al comentar que “poder bañarnos con una ducha por donde sale el agua con gran presión a cualquier hora del día, era algo no común para nosotros, pero desde hace dos semanas y espero que siga así, se esta dando, por eso no tenemos mas que palabras de agradecimiento para con el señor gobernador (Gildo) Insfrán”. |
|
|