Una nueva bajante de nueve centímetros experimentó en las últimas 24 horas el río Paraná frente al puerto de Rosario, descendiendo su nivel a 1,11 metros, informaron hoy fuentes del Centro de Control de Tráfico Rosario de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
La situación continúa siendo crítica, tanto para la navegación como para los bañistas para quienes la PNA reitera cotidianamente las advertencias sobre la peligrosidad del río en las actuales condiciones.
“Desde el viernes último, 9 de enero, cuando creció hasta un nivel de 1,27 metros, la tendencia se revirtió y el río volvió a bajar, según los informes del Instituto Nacional del Agua (INA)”, dijo a Télam el vocero de la PNA.
“El sábado la bajante fue de sólo un centímetro (1,26 metros), pero ayer domingo continuó hasta llegar a 1,20, y hoy el nivel del río se ubica en 1,11 metros”, precisó la misma fuente del Centro de Control de Tráfico.
Desde la jefatura de Operaciones de la Prefectura Rosario, el pasado jueves, cuando aún persistían leves picos de crecida, se había advertido que el pronóstico extendido del INA, al 16 de enero, era 1,05 metros, con lo cual la bajante continuaría.
No obstante, se aclaró que ese pronóstico extendido del INA podría variar si se producen lluvias en la cuenca del Paraná, lo cual ayudaría a revertir la tendencia decreciente. (Télam)
Foto: Archivo Programa Infoambiente
|
|
|