“El río en el puerto local aumento 17 centímetros en 24 horas”, comentó el jefe de la delegación Corrientes de la Prefectura Naval, Reinaldo Vásquez en el programa Tiempos de Radio, de radio La Red.
Hoy se registra una altura de 2,63 metros, lo que constituye una situación casi normal ya que en esta temporada la profundidad es de 2,80 o 3 metros. “En diciembre, enero y febrero se producen estas bajantes, como esta lloviendo y seguirá lloviendo hoy y mañana creo que vamos a seguir aumentando el caudal de río en Corrientes y la zona”, dijo.
Agregó que el puerto de Corrientes “siempre es operable” y que no se generaron mayores inconvenientes. Sin embargo, la bajante de 1,68 registrada la semana pasada perjudicó los pasos críticos que están marcados en la carta de negación.
Es así que los navegantes debieron fraccionar los convoyes de empuje porque no podían pasar aquellos de más de 200 metros. Pero con el alza de hoy la navegación tiende a normalizarse, sin embrago los barcos deben tomar las precauciones necesarias.
|
|
|