Cerca de 20 vecinos llegaron ayer hasta la Cooperativa de Servicios Limitada de Candelaria (Coscal), para manifestar su descontento por la falta de agua, pero se encontraron con otra sorpresa. Tras el cierre por fumigación del viernes pasado, ayer las puertas estaban cerradas, al igual que el portón principal llaveado. Y los vecinos aseguran que la medida fue tomada al enterarse en la Cooperativa que se realizaría otra manifestación.
En medio de la ofuscación de los manifestantes, un empleado de la Cooperativa abría y cerraba la puerta para que ingresen los que querían pagar la boleta.
Esa situación casi la aprovechan los manifestantes para entrar al interios del edificio, pero constantemente se les negó el paso.
La negativa enojó mucho a los usuarios movilizados porque sabían que la presidente Mercedes Aquino estaba en la cooperativa y no salió a dar explicaciones.
Pero el silencio lo rompió la apoderada de la cooperativa, Graciela Chimiski, al indicar que "solo estamos esperando que nos aprueben el balance 2008, porque los ejercicios 2006, 2007 están aprobadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y una vez que tengamos el 2008, vamos a llamar a asamblea”. El problema del agua potable persistía hasta anoche y también faltó energía eléctrica.
|
|
|