La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lado paraguayo, tiene proyectado realizar inversiones por un total de 700 millones de dólares estadounidenses en este año, lo que permitirá generar empleos directos de al menos unas mil personas y en forma indirecta podría beneficiar a unas 4.000, según informes proveídos por la citada entidad binacional.
La ejecución del plan ayudará al Paraguay, y en particular a la ciudad de Encarnación, a mitigar los efectos de la crisis internacional, conforme indicaron en la Eby.
Las autoridades paraguayas de la entidad presentaron esta proyección en el taller de planificación del Gobierno, realizado en Cerrito, la semana pasada.
La conclusión es que esta inversión es parte de las acciones de contingencia con las que cuenta el Gobierno para hacer frente a la recesión mundial.
Las inversiones de Yacyretá permitirán seguir movilizando los 4.000 obreros que están ocupados en las obras de terminación, en Encarnación y zonas aledañas, además de otros mil obreros que se calcula demandarán los trabajos en el Añá Cuá.
La cifra no incluye las regalías que aún están pendientes de negociación con las autoridades argentinas.
No obstante, el monto esperado en tal concepto estaría alrededor de los 138 millones de dólares.
|
|
|