Señor Director:
"El folleto que Edesur envió a sus usuarios junto con la factura de enero indica cómo solicitar excepción al pago del incremento tarifario. Se expresa en términos de «alternativas» según se posea o no gas natural, agua potable, telefonía. La opción del «agua potable» no debería ser una restricción que incida en el aumento de tarifa, ya que debe ser garantizada por el gobierno (más allá de que el gobierno cumpla o no con su deber).
"Si tener o no agua potable es una responsabilidad del Estado, no debería incidir en las excepciones ofrecidas por Edesur. Si esa opción es fraudulenta, falsea todas las alternativas del folleto, pues de anular esa restricción las alternativas A y C de Edesur serían idénticas (no posee gas + no posee telefonía). Propuesta que parece a su vez ser éticamente vergonzante: el que no tiene ni agua ni gas es un desposeído y mal puede ocuparse de tramitar la excepción del pago; no debería recibir aumento, punto.
"El tema es de competencia del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, adonde envié esta consulta, pero su sitio destinado a comentarios no da cuenta del éxito del envío, sino que enlaza con el sitio publicitario de un proveedor de acceso a Internet no estatal."
Elena Vinelli
leerte@hotmail.com
|
|
|