Ayer se inauguraron las redes que permitirán a 1.700 familias de los barrios Villa 9 de Julio y Villa Serrana, de la ciudad de Córdoba, contar con el servicio de agua potable. La obra se enmarcó dentro del programa “Agua segura”, llevado a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.
Al acto respectivo, que se realizó ayer por la tarde, asistió el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y otros funcionarios provinciales.
Schiaretti destacó que la inversión para la red de agua potable en esos barrios del sector noroeste de la Capital fue de casi 2,3 millones de pesos.
Además, remarcó que en la zona recientemente se finalizó el tendido del cable preensamblado de energía eléctrica.
El gobernador anunció también el compromiso de la Provincia de posibilitar que barrio Villa 9 de Julio cuente con un tinglado para la realización de actividades deportivas. “En dos meses daremos los recursos para que el propio centro vecinal lo construya”, manifestó.
Por otra parte, Schiaretti se comprometió a trabajar en conjunto con la Municipalidad para avanzar en el tendido de la red de gas natural. “Lo que es potestad de la Municipalidad lo hará la Municipalidad y lo que dependa de Provincia lo haremos nosotros; pero si es necesario, ayudaremos con fondos para concretar estas obras”, finalizó.
|
|
|