A partir de este martes productores ganaderos, girasoleros y apícolas de la provincia comenzarán a cobrar los subsidios por la sequía, una parte de la asistencia que el gobierno provincial brinda al sector agropecuario ante las inclemencias del clima y la prolongada ausencia de lluvias en la región.
El anuncio del arranque del pago de la ayuda estuvo a cargo del ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar, quién remarcó el esfuerzo que el gobierno provincial y la Nación vienen haciendo en materia de asistencia para los distintos sectores afectados por el clima.
En total, son $26 millones los que la Nación puso a disposición de unos 18.500 productores ganaderos, girasoleros y apícolas del Chaco, que empezarán a percibir el subsidio desde este martes, mediante un cronograma organizado por la terminación de sus DNI.
Tal como explicó el ministro, los productores, siguiendo el cronograma estipulado en base al último número de los DNI, deberán acercarse a cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para acceder a la ayuda disponible.
|
|
|