Ante el reclamo de vecinos de la zona del barrio Villa Argüello que efectuaron un momentáneo corte sobre la Avenida 60 a la altura de calle 128 en demanda la ampliación de la red de agua potable, el intendente Municipal Interino, Oscar Colombo se comunicó con responsables de la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) con el objeto de encontrar una solución al problema.
En este sentido, el mandatario local y el secretario de Economía, a cargo de la cartera Municipal de Obras y Servicios Públicos, Raúl Díaz, se reunieron con las autoridades de la empresa concesionaria y con los vecinos del lugar.
Al respecto Colombo afirmó que “desde la Comuna entendemos el reclamo, por eso inmediatamente dialogamos con autoridades de la empresa prestataria del servicio para que en principio se acerquen al foco del conflicto y brinden las explicaciones pertinentes a los vecinos”.
Asimismo, el intendente interino aseguró que el agua tiene que ser considerada como un elemento vital y básico, “todos los habitantes de nuestra ciudad deben tener el acceso al servicio” señaló, agregando que “desde el Municipio cumplimos el rol de intermediarios para que la empresa y los vecinos encuentren una solución al problema en el corto o mediano plazo”.
Cabe destacar, que luego del encuentro mantenido, los vecinos levantaron la protesta retomándose así la normalidad y la circulación vehicular en el lugar, sumándose el compromiso de las autoridades de ABSA para presentar en diez días una respuesta técnica al problema vecinal.
Imagen: Archivo Programa Infoagua
|
|
|