El director nacional de la Sociedad Rural Argentina, Dr. Ricardo Maglietti, mediante expediente S1331/09 solicitó al ministro de la Producción y Medio Ambiente de la Provincia, Luis Basterra, una reunión de la Comisión Provincial Permanente Agropecuaria para analizar la situación de profunda sequía que afecta a todo el territorio de la provincia de Formosa.
El ex presidente de la Sociedad Rural de Formosa explicó en su escrito que “este fenómeno climático tiene como consecuencia directa para este año la pérdida de kilos en todas las categorías de hacienda; la falta de animales gordos para venta; el escaso interés por los terneros y hacienda de invernada, lo que se convierte en un círculo pernicioso ya que se deben afrontar enormes o ingentes gastos para suministrar agua y alimentos a los mismos”.
Maglietti agregó además que “esto desemboca, en la mayoría de los casos, en la venta
forzosa de hacienda, que se realiza a precios viles, dada la poca
demanda que existe por los mismos por toda la situación ya descripta y por el cierre de las exportaciones cárnicas”.
El dirigente ruralista remarcó que “debemos tener en cuenta el bajo porcentaje de
preñez que se logrará en los rodeos, cuya consecuencia será una menor cantidad de terneros, lo que va a impactar profundamente en las ventas del año que viene”, vaticinó.
Finalmente, a modo de reflexión afirmó que “esta difícil realidad que vive el sector
agropecuario debe ser analizada profundamente y tomar medidas que puedan ayudar a la lucha por la subsistencia en que se encuentra el ganadero de nuestra provincia”. |
|
|