Preocupado por la situación que viven por estos días muchos vecinos de la ciudad, a raíz de la falta de agua potable en sus domicilios, el concejal Miguel Nápoli (FpV) acusó ayer al Departamento Ejecutivo (DE) municipal de no haber hecho las inversiones necesarias en el área de Obras Sanitarias y apuntó directamente contra el intendente Carlos Gorosito.
En concreto, sostuvo que el problema se debe a un "defecto político" y manifestó que "el único responsable" de toda esta situación "es el Intendente".
El concejal aclaró que Edgardo Monetti, al frente de la Dirección de Obras Sanitarias, "viene desarrollando bien su tarea" en el área junto a las personas que lo acompañan. "Los funcionarios siempre han tenido propuestas para resolver el problema, pero no ha habido decisión política", fustigó.
"Es un tema preocupante y el Estado municipal se debe hacer cargo. Esta gestión lleva muchos años y todos los veranos tenemos el mismo problema. No hay una solución", agregó el edil de la oposición.
Nápoli señaló que el DE elevó fuertemente las tasas en 2007 y 2008 y, sin embargo, "no ha previsto una partida para hacer grandes inversiones", a los efectos de garantizar una "mejor calidad" en la prestación del servicio de agua potable de red.
Pedido de informe
Ante los inconvenientes que genera la escasez del vital recurso, el concejal Nápoli anunció que desde su bloque elevarán "de inmediato" un pedido de comunicación al DE para que "se clarifique esta situación".
"El agua mejora la calidad de vida. Los vecinos la necesitan para uso diario y nuestro deber como concejales es ponernos al frente de este reclamo. No pueden estar cuatro o cinco días sin agua en sus domicilios. Es muy grave para la salud, sobre todo para aquellas familias donde hay bebés y niños", subrayó.
|
|
|