Sólo basta que llueva unos minutos para que las calles de la ciudad se inunden. Es que los desagües se tapan y producen grandes charcos de agua que dificultan la circulación. Por ello, la Municipalidad realizará obras en los puntos más conflictivos de la ciudad: Córdoba y Plácido Martínez; 3 de Abril y España y Cazadores correntinos y Medrano.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Corrientes, Jorge Campos, comentó que tres equipos se encuentran trabajando en distintos puntos para solucionar los problemas causados por la lluvia caída en los últimos días. La tarea se dificulta debido a que casi el 50 por ciento de los trabajadores se encuentra de vacaciones.
“Desde el jueves hasta ayer cayó 200 milímetros de agua y tenemos que convivir con los desagües en el casco histórico que tienen un diseño anticuado. Para modificarlos hay que hacer una fuerte inversión de dinero y hay que romper las calles para poner caños más grandes porque casi el 70% del agua que cae sobre la ciudad pasa por ahí”, comentó el arquitecto en Tiempos de Radio, de radio La Red.
|
|
|