“Es desesperante la situación por la sequía”, dijo el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Cristian Vila. “Ayer llovió 12mm en toda la región y con la sequía que hay únicamente sirve para el pasto. La situación es preocupante, alarmante porque se verá afectada indudablemente la producción de novillos y vacas. Eso se verá este año con la merma de parición”, agregó.
Para contrarrestar los efectos de la sequía, algunos productores realizaron perforaciones, pero el alto costo del trabajo imposibilita que todos accedan a la misma. “Cuesta entre 5 y 6 mil pesos una perforación de 4 pulgadas y es preocupante porque no todo el mundo tiene disponible ese dinero. Un 90% de los productores de Goya son pequeños y hay muchos que tiene totalmente perdida la cosecha y no pueden gastar esa plata en perforaciones”, dijo.
Vila comentó en Tiempos de Radio, de radio La Red, que “a nivel nacional no se ve nada para la zona afectada por la sequía, sólo son discursos populistas de gobierno. No existe solución para esta problemática”, al tiempo que reclamó la implementación de una política agropecuaria.
|
|
|