El Gobierno de La Pampa informó que ya son 3.700 campos los que fueron declarados en emergencia agropecuaria por sequía, y comunicó que entregará 10 millones de pesos en subsidios.
"Son 3.100 productores rurales, con un total de 3.700 parcelas, que han presentado los certificados de emergencia", dijo el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán.
La declaración de emergencia agropecuaria permite a los productores diferir el pago de impuestos, acceder a créditos blandos y, en ciertos casos, a subsidios.
En el caso de La Pampa, entre otras ayudas, se están entregando un total de 10 millones de pesos para los productores más chicos de ganadería y de trigo. "El trigo viene de años malos. Y este año ha sido un año catastrófico", dijo el funcionario.
Ferrán expresó que la zona más afectada se ubica en el sur y oeste de la provincia, por la baja precipitación pluvial. En la zona de General Acha la situación es desesperante por la muerte de animales y, desde hace meses, los productores rurales tienen que acarrear agua en camiones cisterna para dar de beber a un total de 40 mil vacunos.
|
|
|