"El panorama es desolador", aseguró el Intendente de Colonia, doctor Walter Zimmer, luego de recorrer gran parte de la zona rural de este departamento y comprobar qué magnitud alcanzan las consecuencias provocadas por la sequía. Corroborando la categórica definición del jefe comunal coloniense, el lunes por la tarde se reunió el Comité Departamental de Emergencia, que dispuso mantenerse en sesión permanente ante la gravedad de la situación.
Zimmer visitó numerosos establecimientos y dialogó con productores agropecuarios en lugares donde el municipio ya está realizando excavaciones en vertientes para aliviar la falta de agua que padecen los animales.
"Las cañadas y los tajamares ya están completamente secos", comentó el jerarca al término de su recorrida.
Para hacer frente a una realidad de tales proporciones, la comuna ordenó "que dos retroexcavadoras municipales se pusieran a buscar en zonas de bañados naturales alguna que otra vertiente", dijo Zimmer. Las máquinas ya han concretado más de 30 trabajos.
También el Intendente atendió la solicitud generalizada de los productores y fijó el cobro de la Contribución Inmobiliaria Rural "con vencimiento al 10 de julio y en 5 cuotas en lugar de 4, para dar más plazo a los damnificados por la sequía", informó.
|
|
|