La Asociación de Maestros Mayor de Obras y Técnicos de Salta (AMMOTESA) se pronunció ayer sobre la nueva reglamentación del Ente Regulador para la descarga de efluentes industriales en cloacas.
Los propietarios de establecimientos industriales alcanzados por la resolución tienen un plazo de 30 días, desde el 9 de enero último para hacer llegar comentarios y sugerencias al respecto.
El secretario de la entidad que agrupa a maestros mayores de obra y técnicos Hugo Rodríguez, quien acumuló una importante experiencia como inspector en la ex Obras Sanitarias de la Nación, dijo que el tema planteado por el Ente Regulador está contemplado en la ley provincial 3775 del año 1961, en el proyecto de Saneamiento Ambiental Integral y Saneamiento Básico Domiciliario y en los decretos, Reglamentos, Normas y Gráficos para las Instalaciones Sanitarias en la Actividad Industrial.
Rodríguez dijo que todos esos mecanismo quedaron sin efecto como consecuencia de la privatización de los servicios de agua y cloaca y planteó la necesidad de que el Ente Regulador pueda ocupar a un importante número de profesionales, técnicos y especialistas que con el tiempo caducaron sus matrículas.
Rodríguez mencionó que las privatizaciones trajeron descontrol, hay daños ambientales provocados por faculta de verificación de normas que fueron claras desde hace mucho tiempo".
Mencionó que la asociación tiene proyectos presentados ante autoridades municipales y provinciales para retomar el poder de policía que nunca se debió haber perdido e insistió que la nueva reglamentación del Ente sobre efluentes industriales a las cloacas es una excelente oportunidad para que gente calificada pueda volver al trabajo" |
|
|