Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA) comenzó con los trabajos de instalación del presurizador (hidroneumático) en la localidad de San Javier para mejorar la presión de agua y poder brindar un mejor servicio a los usuarios. Se estima que esté funcionando en el mes de febrero.
Este equipo es básicamente una unidad de presión formada por varias bombas, un tanque almacenador de agua a presión, un sistema instrumental que detecta el estado de presión de la red y un tablero eléctrico que controla el funcionamiento de las bombas.
Este hidroneumático reemplazará al viejo tanque de agua.
Opera como un pulmón de presión, el cual recibe en forma intermitente agua a regímenes de uso inadecuado para su uso directo y mediante el ciclo de compresión y expansión del aire que en su interior se encuentra, opera como colchón de aire, adaptando el agua a valores de caudal y presión rigurosamente establecidas por diseño que se adaptan adecuadamente para ser distribuidas mediante una instalación sanitaria convencional.
La presión disponible de este presurizador supera la demanda actual, lo que significa que no habrá problemas de agua en la localidad.
Además, de la instalación de este equipo se mejorará el sistema de inyección de cloro, se reacondicionará la casilla de bombeo y la provisión de agua en surtidor.
|
|
|