Juan Schiaretti inauguró ayer el servicio de agua potable en barrio La Carbonada y Villa San Carlos.
Unas 45 familias de La Carbonada y 98 de Villa San Carlos cuentan a partir de ayer con servicio de agua potable corriente, a raíz de las obras que el gobierno provincial llevó adelante en el marco del Programa Agua Segura.
En La Carbonada, el mandatario provincial informó que la obra se completará con la provisión de agua potable al dispensario de la localidad de Toledo, iniciativa que se realizará en conjunto con dicho municipio; la Provincia aportará la cañería y materiales y la Municipalidad, la mano de obra.
Schiaretti resaltó: «El agua potable es un derecho humano elemental y básico, y es responsabilidad del Estado proveer ese derecho, no sólo para los que habitan zonas céntricas y para los pueblos alejados, sino para quienes están en zona «grises» como los habitantes de La Carbonada, que en parte están en Córdoba y en parte, en Toledo; parece que están tan cerca de Córdoba, y al mismo tiempo tan lejos».
Asimismo, el gobernador recordó que tiene «en marcha este programa que prevé llevar agua potable a más de 230 localidades y comunas de la provincia, y a los barrios que faltan en la ciudad».
|
|
|