La Municipalidad de Villa María informa que ayer el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo, Javier Suppo, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Climaco y la subsecretaria de Saneamiento, Mariana Guardia, mantuvieron una reunión de trabajo con el inspector de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, ingeniero Carlos Avogadro.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sala de reuniones de intendencia, los funcionarios municipales dialogaron con el representante del gobierno nacional sobre el avance de las gestiones de cara al inicio de las obras de desagües pluviales de la ciudad.
En ese marco, se analizaron los distintos puntos del contrato de la empresa adjudicataria y que estará a cargo de la concreción de la obra, al tiempo que se acordó la realización de una serie de recorridos e inspecciones por los distintos puntos en los que estarán emplazadas las construcciones de la misma, donde actualmente se llevan a cabo tareas de topografía y labores de gabinete.
Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre el intendente Eduardo Accastello firmó el contrato de adjudicación, tras la correspondiente licitación, por medio del cual la firma Supercemento S.A. se hará cargo de la ejecución de las obras. Es importante mencionar que dicha obra incluye la construcción de un canal primario de desagües que irá desde Ruta 158 e Intendente Poretti hasta la prolongación del bulevar Vélez Sársfield. Asimismo se prevé la realización de tres canales secundarios que se extenderán por Ruta Nacional 158, Prolongación de bulevar Vélez Sársfield y calle Buenos Aires.
Cabe aclarar que la obra se realiza a través de un fondo subsidio administrado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
|
|
|