Unos mil litros de agua fueron distribuidos entre los habitantes del barrio La Anunciación y la zona rural de Fontana. El vital líquido llegó al Chaco por una donación que hiciera una fundación de la provincia de Buenos Aires. Concejales justicialistas durante la entrega del suministro pidieron ahorrar y cuidar el consumo ante el déficit que pronto será solucionado por la empresa Sameep.
Los bidones de agua llegaron a la provincia del Chaco, donadas por ciudadanos de una fundación de la provincia de Buenos Aires que trabajan solidariamente para ayudar a las comunidades que sufren la falta de provisión de agua potable en condiciones para el consumo humano.
César Picón, señaló que “esta donación es una mano solidaria para la gente de Fontana que está sufriendo una crisis de déficit de provisión de agua, potable que esperamos se solucione a la brevedad con la participación de Sameep en la distribución y provisión de servicios en esta localidad”.
El edil capitalino, como médico pediatra aseguró que “este líquido vital no puede faltar en la vida de las personas, es algo insustituible y por ello creo que esta ayuda es fundamental para un momento tan especial como las que viven los barrios de Fontana. Sirve para prevenir enfermedades como la diarrea, que es una de las causas más importantes que puede llegar a producir hasta la muerte de muchos niños”.
Pese a que llovió en los últimos días en la zona del Gran Resistencia, el concejal resistenciano pidió a la comunidad que “consuma sólo agua apta para consumo humano y en caso que la misma no sea la adecuada, hacerla hervir y luego dejarla enfriar y agregarle una gota de lavandina”.
Los habitantes beneficiados con los bidones de agua, fueron los vecinos de los barrios La Anunciación y la zona rural de Fontana, gesto que agradecieron debido a que el servicio de agua recién se está normalizando a partir de la gestión de la empresa provincial Sameep.
|
|
|