El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, manifestó que los datos que tiene es que este año no habrá inundación, ya que las aguas del océano Pacífico están en condiciones normales y no existió el deshielo en los glaciares. A pesar de ello, el municipio ha cumplido con los barrios inundadizos, los que ya están protegidos contra las inundaciones con la construcción de los respectivos anillos de protección, a los que se les ha dado 5 centímetros más de altura de lo estipulado.
Recordó que el año pasado junto a los técnicos del municipio, durante la inundación, presentó un plan solidario de emergencia al Presidente de la República, el mismo que también fue distribuido a todas las instituciones, embajadas, organizaciones cooperantes y a la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).?El proyecto tenía como objetivo la prevención contra las inundaciones y constaba de dos fases: la primera que era la capacitación a los ciudadanos y la segunda se refería a los trabajos físicos de construcción de anillos de protección. El año pasado, según Shriqui, este plan fue cumplido.
Para ello contó con ayuda del Gobierno y de la cooperación venezolana, que se hizo cargo de la construcción de un dique que dará protección a unas 15 unidades vecinales trinitarias. |
|
|