En el camping Laguna Indio Muerto de Saladillo todo es desazón, angustia y bronca. Como se informara en la edición de ayer, la sequía –producto de la falta de precipitaciones– y los canales clandestinos están haciendo estragos en el humedal.
El Club de Pesca de Saladillo, cuyo presidente es Oscar Adorno, está sumamente preocupado por la gran mortandad de peces.
Días pasados fueron registrados a través de una cámara los efectos nocivos que la escasez de agua está provocando en la laguna.
Por un lado, millares de especies muertas, además de caballos y vacunos tirados a orillas del bañado. Por otro, el suelo árido y resquebrajado, como si se tratara de un páramo.
Casi 25 años lleva la entidad aguardando con paciencia que el proyecto de la compuerta, anunciado y prometido gestiones tras gestiones, se convierta en realidad.
Mientras tanto, y ante el grave problema de sequía que se sufre desde hace tiempo, la laguna está en "terapia intensiva". Este problema, sin dudas, se ve notoriamente agravado por los canales clandestinos ejecutados tiempo atrás en un campo lindante, en el partido de Roque Pérez. La compuerta, de hacerse, permitirá regular las aguas y evitar que el humedal de-saparezca.
|
|
|