El Gobierno otorgó más de 5,2 millones de bolivianos para la construcción de 150 viviendas para los damnificados por las inundaciones ocurridas en Vinto, el año pasado, afirmó la alcaldesa Estefanía Vargas.
A su retorno de La Paz, hace pocos días, Vargas dijo que el Ministerio de Vivienda había autorizado el plan de vivienda desde el año pasado, pero ningún funcionario del municipio acudió para averiguar el estado del trámite.
Informó que como requisitos, los damnificados deben presentar la minuta de compra y venta de su lote, cédula de identidad y una declaración jurada del daño. El asesor legal del municipio, Edwin Ortuño, dijo que se determinó que cada casa debe tener un costo de 35 mil bolivianos y debe diseñarse una vivienda tipo, con dos dormitorios, cocina, comedor y baño.
Ortuño también señaló que el lugar de emplazamiento aún no está definido porque se debe determinar técnicamente la zona que sea más apta.
Consultada sobre si la cantidad de viviendas autorizadas abarcará a todos los damnificados, Vargas manifestó que desconoce el dato, porque el trabajo técnico de inspección y cuantificación de daños fue realizado por el equipo técnico del ex alcalde Pacífico Otalora, quien hasta la fecha no entregó ningún informe ni documentos de su gestión. Otalora fue censurado debido a cargos por corrupción. |
|
|