El referente de la cartera productiva describió el crítico panorama que vive la ganadería provincial como producto del déficit hídrico que afectó al peso y generó mortandad, tras lo cual habrá una baja en el índice de preñez
“También perjudicó a los productores de la zona el cierre de las exportaciones cárnicas que afectó a la cría e impactó en la rentabilidad”, aseveró el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Es por eso que el Secretario de Producción de Corrientes ratificó el apoyo al sector “porque creemos que se deben aplicar políticas sustentables y de largo plazo, sobre todo para actividades de ciclos largos como es la ganadería”.
Al respecto, recordó que el lunes se comenzarán a abonar subsidios para pequeños productores que consisten en aportes no reintegrables de 1.000 pesos por productor y 40 pesos por vientre hasta 250.
“Al mismo tiempo continuaremos con el Plan Pasturas en el marco del cual tenemos pensados implantar más hectáreas y recomendamos a los productores tener una reserva de forraje para poder paliar la falta de pastos que se generará en el otoño”, detalló Maldonado Vargas.
|
|
|