Ocho proyectos de conservación y control del agua serán empezados a construir en 2011 a lo largo del río de mayor longitud de China, el Yangtse, para mejorar el uso del agua y proteger la ecología, dijo el día 13 un funcionario de conservación.
Cai Qihua, director de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Yangtse, anunció los proyectos durante la reunión de trabajo anual de la comisión. Algunos proyectos ya están en marcha.
Entre las iniciativas se incluyen fortalecer los diques en los cauces medios y bajos, la construcción de proyectos de control de inundaciones en los principales tributarios y lagos, y el control de ríos menores y torrentes montañosos que representen amenazas a la vida, dijo Cai.
Otros proyectos planeados incluyen instalaciones de reserva y de control de inundaciones, centrales hidroeléctricas, programas de prevención de la erosión del suelo, redes de monitoreo de la calidad del agua e instalaciones de protección medioambiental.
El Yangtse, el río más largo de China, se extiende a lo largo de 6.300 kilómetros. Nace en la provincia de Qinghai, noroeste de China, y fluye por 10 áreas provinciales antes de llegar al Mar Oriental de China cerca de Shanghai. (Xinhua)
|
|
|