Llegaron a Paysandú 12 tanques de agua que serán distribuidos por la Intendencia en las zonas del interior departamental más afectadas por la sequía. Se trata de 3 tanques de 2.000 litros cada uno, 6 de 1.100 y 3 de 600 litros que fueron transportados desde Montevideo al Departamento de Servicios en un camión del Ejército. Los mismos serán destinados al acopio de agua en las zonas rurales. Fuentes departamentales destacaron la importancia del arribo de los tanques desde el Sistema Nacional de Emergencias, por cuanto la distribución de agua potable en estos momentos está siendo una de las situaciones más críticas, sobre todo por el alto consumo.
"Poder contar con estos depósitos es muy importante por cuanto nos va a permitir que haya agua en forma permanente, teniendo en cuenta además la labor que realizan los camiones cisterna desde las Juntas locales", expresó Helena Heinzen, intendenta interina del departamento. "Estamos trabajando en forma coordinada en el Comité Departamental de Emergencias, y el Ejército dispuso del transporte para los 12 tanques que ya fueron destinados a Paysandú.
Desde las Direcciones de Descentralización y de Desarrollo Rural ya se han delineado los lugares más comprometidos desde el punto de vista de la necesidad de acopiar agua, y ésta es una de las medidas que estamos tomando dentro del Comité Departamental de Emergencias que está en sesión permanente.
En la tarea coordinada que venimos realizando también estamos trabajando para contar con alimentación y forraje para las distintas producciones del departamento.
Concretamente, mañana jueves vamos a buscar del Inavi 2.700 kilos de fructosa para los apicultores, que también están sufriendo la sequía. En contacto directo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y desde Desarrollo Rural nos estamos moviendo por el tema de los préstamos para la compra de forrajes con destino a grupos de pequeños productores, de acuerdo con las medidas que adoptó el Poder Ejecutivo el pasado lunes", subrayó la arquitecto Heinzen.
|
|
|