Una difícil situación es la que vienen atravesando durante años los vecinos de barrio El Asfalto de la ciudad de Nonogasta, que cada vez que llueve sufren inundaciones en sus viviendas por insuficientes desagües pluviales, situación que causa indignación.
La cuestión es que cuando se hizo hace años la pavimentación del tramo de la ruta 40 que atraviesa Nonogasta, denominado avenida Amín Yoma, las edificaciones que la bordeaban quedaron más bajas que la calzada, por lo que cada vez que llueve el agua ingresa a viviendas y comercios.
Los desagües pluviales existentes son precarios, resultando insuficiente para contener la gran cantidad de agua que el desnivel deriva al lugar, donde se acumulan desperdicios, e incluso algunos frentistas la taparon con hormigón.
Los vecinos vienen reclamando la intervención del municipio y de la Provincia para que se subsane el problema, pero no tuvieron respuesta y ya en una oportunidad cortaron las calles para ser escuchados, hubo promesas y uno que otro amague de solución, pero todo siguió igual.
Uno de los vecinos manifestó a este medio que durante el gobierno del ex intendente y actual diputado nacional Fernando Rejal se estaba por comenzar con los trabajos, pero un grupo de personas se opusieron porque al aparecer no había confianza en los trabajos que se iban a concretar.
Cabe señalar que por tratarse de un tramo de la ruta nacional 40 las gestiones y reclamos de solución también podrían encararse ante Vialidad Nacional, en cuyo presupuesto seguramente sería una obra insignificante, pero de gran importancia para los afectados.
|
|
|