El secretario de la Producción, Pablo Maldonado Vargas, se refirió a la crisis de la actividad pecuaria como consecuencia de la falta de agua y el cierre de las exportaciones.
El referente de la cartera productiva describió el crítico panorama que vive la ganadería provincial como producto del déficit hídrico que afectó al peso y generó mortandad, tras lo cual habrá una baja en el índice de preñez
“También perjudicó a los productores de la zona el cierre de las exportaciones cárnicas que afectó a la cría e impactó en la rentabilidad”, aseveró el funcionario en charla con radio La Red.
Es por eso que el Secretario de Producción de Corrientes ratificó el apoyo al sector “porque creemos que se deben aplicar políticas sustentables y de largo plazo, sobre todo para actividades de ciclos largos como es la ganadería”.
Al respecto, recordó que el lunes se comenzarán a abonar subsidios para pequeños productores que consisten en aportes no reintegrables de 1.000 pesos por productor y 40 pesos por vientre hasta 250. |
|
|