La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, junto al intendente Juan José Mussi, encabezarán esta tarde el acto de puesta en marcha de obras para la planta depuradora de Líquidos Cloacales en Berazategui.
Fernández arribará a las 19 a la esquina de 14 y Ribera para anunciar el comienzo de las tan anheladas obras. Además, la Presidenta de la Nación y Mussi pondrán en marcha un tomógrafo en el hospital Evita Pueblo de Berazategui y la pavimentación de la avenida Lisandro de la Torre, desde calle 7 a Florencio Varela (límite con Quilmes) y de la calle 24, entre 135 y Ruta Provincial Nº36.
Una firma brasileña comenzará la obra que demandará por parte del gobierno nacional una inversión de más de 400 millones de pesos. La eficiencia del proyecto fue chequeada y asegurada por expertos mundiales de España y Alemania.
La planta depuradora de líquidos cloacales tendrá una dimensión de 180 x 400 metros y el Sistema de Bombeo y el Emisario rondará los casi 4 metros de diámetro, lo que demandará una inversión de más de 400 millones de pesos.
La empresa brasileña Camargo Correa es la firma que ejecutará la construcción histórica para el distrito de Berazategui, luego de haber ganado el llamado a licitación dispuesto por Agua y Saneamientos Argentinos (AySA). Se trata de una obra reclamada durante muchos años por vecinos y ambientalistas de la región que se expresaron preocupados por la contaminación.
|
|
|