Un pozo surgente pierde minuto a minuto una importante cantidad de agua desde un sector del Centro Cívico de la localidad de Colonia Tinco, en el departamento Río Hondo. Los pobladores se mostraron preocupados por la constante pérdida del elemento vital para numerosos vecinos de la zona y parajes cercanos.
Los vecinos manifestaron que desde diciembre del 2008 el pozo surgente cavado por una empresa privada, a metros del Centro Cívico, “no deja de perder agua y está convirtiendo en barro distintos caminos, la cancha de fútbol del pueblo, y anegando el acceso de los vecinos a sus propias viviendas”.
Al ser consultado sobre la situación que expusieron a este medio los vecinos, el comisionado de Colonia Tinco, Ing. Fito Brandán señaló que una empresa privada contratada por la Dirección de Obras Sanitaria de la provincia realizó el pozo con motivo de ejecutar un proyecto que dispensará agua a la Colonia y parajes cercanos.
Dijo que actualmente el pozo se está depurando para poder evaluar la calidad del agua y en los próximos días la empresa lo cerrará, por lo que pidió “paciencia” a los vecinos ya que el proyecto beneficiará a pobladores que no cuentan con el servicio de agua potable.
|
|
|